Los hispanos estadounidenses consumen noticias tanto en inglés como en español

Mientras que dos tercios de los latinos estadounidenses dicen que pueden leer bien un periódico o un libro en español, el 21% dice que consumen la mayor cantidad de noticias en español.

Más de la mitad de los hispanos (54%) dice que recibe noticias en inglés, y el 23% dice que usa noticias en ambos idiomas por igual. Sólo el 1% dice que recibe mayoritariamente mensajes en un idioma distinto al inglés o español.

A los encuestados también se les preguntó qué idioma hablaban. como por sus noticias independientemente de sus hábitos reales de consumo de noticias.

Los resultados son similares: el 51% dice que prefiere recibir noticias en inglés, el 24% prefiere el español y el 23% no tiene elección entre los dos. Menos del 1% prefiere recibir mensajes en un idioma distinto al español o inglés.

Dadas las diversas preferencias y hábitos lingüísticos entre los latinos estadounidenses, algunas estaciones de noticias ofrecen múltiples opciones para audiencias latinas y de habla hispana. Esto incluye noticieros en español Y Traducción de mensajes en idioma inglés al español.. Sólo unos pocos medios, como Los Angeles Times, no noticias en español Pero Un mensaje para los latinos que dominan el inglés.

Diferencias clave entre latinos e inmigrantes nacidos en Estados Unidos

Gráfico de barras que muestra que los inmigrantes hispanos tienen más probabilidades de recibir noticias principalmente en español que los nacidos en Estados Unidos.

Los inmigrantes latinos utilizan las noticias en español más que los latinos nacidos en Estados Unidos. Por otro lado, los nacidos en Estados Unidos recurren más a las noticias en inglés.

  • Noticias en español: El 41% de los inmigrantes latinos dicen que reciben principalmente noticias en español, en comparación con sólo el 2% de los latinos nacidos en Estados Unidos.
  • Noticias en idioma inglés: El 81% de los latinos nacidos en Estados Unidos dicen que reciben principalmente noticias en inglés, mientras que el 26% de los inmigrantes latinos dicen lo mismo.
  • Ambos son iguales: Los inmigrantes latinos tienen el doble de probabilidades que los nacidos en Estados Unidos de recibir noticias tanto en español como en inglés por igual (31% frente a 16%).
READ  Los 30 mejores Lapiz De Cejas capaces: la mejor revisión sobre Lapiz De Cejas

Los inmigrantes latinos que han pasado más tiempo en Estados Unidos suelen tener menos probabilidades de consumir noticias en español que los recién llegados, y es más probable que regresen a las noticias en inglés.

Más de la mitad (56%) de los adultos latinos que llegaron a los EE. UU. en los últimos 10 años dicen que reciben noticias principalmente en español, mientras que el 10% dice que reciben noticias principalmente en inglés. En contraste, entre los que llegaron hace 20 años, porcentajes similares utilizaron noticias principalmente en español (32%) y principalmente en inglés (35%). Tres de cada diez en ambos grupos dicen consumir noticias en ambos idiomas por igual.

Gráfico que muestra que los hispanos que han emigrado recientemente a EE. UU. prefieren recibir noticias en español

Aunque la mayoría de los hispanos nacidos en Estados Unidos consumen noticias principalmente en inglés, es probable que sus padres y las personas nacidas en Estados Unidos hagan lo mismo. El 73% de los hispanos de segunda generación (aquellos con al menos un padre inmigrante) reciben noticias principalmente en inglés, y el 92% de los hispanos de tercera generación o mayores (hispanos nacidos en los EE. UU. con padres nacidos en los EE. UU.) dicen lo mismo.

Los hispanos de segunda generación tienen la misma probabilidad de recibir noticias tanto en inglés como en español (22% frente a 5%) que los de tercera generación o mayores. Una proporción mucho menor de ambos grupos recibe mensajes principalmente en español (3% frente a 1%).

La cuestión de qué idioma prefieren los latinos para recibir noticias tiene patrones similares en todos estos grupos. Sin embargo, vale la pena señalar que los inmigrantes latinos a Estados Unidos en los últimos 10 años representan la mayoría. como noticias en español que en realidad conseguir Las noticias estaban mayormente en español (68% vs. 56%).

READ  Petri promueve al Barcelona mientras los grandes equipos dominan la Semana 15 de La Liga

Los hispanos bilingües tienen más probabilidades de recibir mensajes en inglés que en español

Gráfico de barras que muestra que el 29% de los latinos que dominan el español reciben noticias por igual en español e inglés

El idioma principal en el consumo de noticias entre los latinoamericanos a menudo depende de si dominan el español, son bilingües o dominan el inglés. Pero los latinos en los Estados Unidos, dominados por el español, consumen alrededor de un tercio Por lo menos Hay tantos mensajes en inglés como en español.

  • Nueve de diez Dominio inglés Los hispanos consumen principalmente noticias en inglés, mientras que el 7% recibe noticias tanto en inglés como en español. Muy pocos (1%) reciben mensajes principalmente en español.
  • Una pequeña mayoría Dominio español Los hispanos (64%) dicen que reciben noticias principalmente en español, mientras que el 29% usa las noticias en inglés y en español por igual y el 5% recibe las noticias en inglés.
  • en el centro Bilingüe Los hispanos, el 55%, dicen que reciben principalmente noticias en inglés, cifra mayor que la proporción que dice que usan principalmente noticias en español (9%). Alrededor de un tercio (34%) de los hispanos bilingües afirman consumir noticias en español e inglés por igual.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ACTUALIDADPAMPEANA.COM.AR ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Actualidad Pampeana