Snickers retiró anuncios por acusaciones de homofobia

autor de la foto, imágenes falsas

Snickers, una empresa que fabrica barras de chocolate, ha filmado controvertidos anuncios televisivos en España. Ha sido criticada por homofobia.

Un anuncio de 20 segundos muestra a la popular bloguera española Alice Jabbaha transformándose en un hombre barbudo en voz baja después de comerse un helado de Snickers.

El video se volvió viral y fue visto por más de un millón de usuarios.

Han comenzado las llamadas para boicotear a Snickers.

La compañía se disculpó por este video y por el malentendido que pudo haber causado.

En el video, Gibaha hace vlogs en un bar de la playa con un amigo que le pide al camarero que le traiga “un jugo de naranja sexy con vitaminas A, B y C”.

El camarero está desconcertado y le ofrece helado de Snickers.

Después de un refrigerio, el Sr. Gebaha se convierte en un hombre barbudo.

“¿mejor?” – pregunta un amigo. El hombre respondió: “Eso está mejor”.

El lema es: “No tienes hambre”.

El anuncio provocó una ola de indignación en las redes sociales, porque la marca, según los usuarios, ofende a los homosexuales.

“Es vergonzoso y lamentable que haya empresas que continúen apoyando los estereotipos y promoviendo la homofobia”, escribió el sindicato LGBTI del gobierno en Twitter.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, también se sumó a las críticas.

“Me pregunto quién piensa que es una buena idea utilizar la homofobia como estrategia comercial”, escribió en Twitter.

El partido de izquierda Podemos dijo que el anuncio se produjo después de que se hubieran cometido varios delitos de odio en España en los últimos meses.

“Frente a una ola de fobias LGBT, que incluyen agresiones e incluso asesinatos, a Snickers no se le ocurre mejor idea que crear un anuncio terrible que te diga que no eres tú mismo si eres mujer”, dijo en Twitter.

En mayo, cinco hombres homosexuales resultaron heridos en varios atentados en Barcelona.

Snickers Spain dijo el jueves que eliminaría el anuncio y se disculpó por cualquier “malentendido” que pudiera haber causado.

“El propósito de esta campaña en particular era mostrar de una manera amigable y relajada que el hambre puede cambiar tu personalidad”, dijo Snickers Spin. “No teníamos intención de estigmatizar o insultar a ninguna persona o grupo”.

Un portavoz de Mars Wrigley, que incluye a Snickers, dijo que la compañía reconoció su error y se disculpó.

¿Quieres recibir las noticias más importantes en Messenger? Suscríbete a nuestro sitio cable o fibra!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ACTUALIDADPAMPEANA.COM.AR ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Actualidad Pampeana